Publicidad

Monsalve (PS) solicita al Gobierno incluir a comunas del carbón en Fondenor


El diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, insistió nuevamente en que el Gobierno incluya a las comunas de la cuenca del carbón en el Fondo de Desarrollo de las Comunas Mineras del Norte (Fondenor), el que se debería anunciar este mes.

El Fondenor contempla el reconocimiento a través de fondos especiales para aquellas comunas mineras que fueron un aporte al desarrollo del país.

«Por lo mismo, hemos considerado que es justo que comunas de la cuenca del carbón como Lota, Coronel, Arauco, Lebu, Los Álamos y Curanilahue, sean incorporadas en este proyecto», dijo Monsalve.

De acuerdo al parlamentario PS, existen hechos significativos que avalan la incorporación de estas comunas al Fondenor, como lo es el avance significativo de Chile gracias al carbón.

«La Primera Escuadra Nacional que aportó al desarrollo de nuestra soberanía se movió gracias al aporte del carbón extraído de comunas como Lota», afirmó.

«Nuestra patria debe reconocer a la zona del carbón, el aporte de comunas que durante años entregaron su riqueza minera al país, contribuyendo al desarrollo de Chile, que hoy viven con planes de empleo y con altas cifras de pobreza y cesantía», expresó el diputado.

upi/so

Publicidad

Tendencias