martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Pérez (UDI) asegura que transporte público rural 'ha sido olvidado'

por 17 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseguró este martes que el transporte público rural "ha sido olvidado" y alertó que en las provincias los pasajeros sufren un servicio que se ha deteriorado en calidad y a aumentado en valor.

En este sentido, el parlamentario espera que los nuevos recursos del Transantiago para regiones sirvan "para mejorar el transporte rural".

Al respecto, Pérez sostuvo que "las provincias de Biobío, Ñuble y Arauco, tienen problemas tan o más graves en materia de transporte público, y los beneficios que llegan producto de los recursos del Transantiago, tiene que aportar a las soluciones de estas zonas".

"Hay una compensación adecuada a regiones en el proyecto de ley que renueva el subsidio estatal al Transantiago (...) Vamos a velar porque los recursos se distribuyan equilibradamente en todas las provincias", agregó.

Pérez indicó como soluciones que "tiene que haber no sólo un subsidio al pasaje sino que además debe existir un apoyo a los empresarios para que puedan renovar sus máquinas y puedan así efectivamente mejorar su servicio".

En este punto, aseveró que "la renovación de máquinas tiene que ser de verdad y terminar con la chatarrización del transporte rural, ya que hasta ahora sólo llegan las máquinas desechadas por Santiago y Concepción".

Finalmente puntualizó que en la Octava Región "esperamos que los parlamentarios opositores no pongan obstáculos y por el contrario nos apoyen a aprovechar esta oportunidad para mejorar el transporte público en toda nuestra región".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV