Publicidad

Pizarro (DC): La Moneda fracasó en la definición de una política de transporte público


El integrante de la Comisión de Transportes del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que la demostración del fracaso del Gobierno para definir una política de transporte público y frenar el alza en los combustibles se expresa con la petición de 750 millones de dólares para subsidiar permanentemente el traslado de pasajeros.

«La demostración del fracaso del Gobierno en materia de definir una política de transporte público y del manejo sobre el alza de los combustibles, está claramente demostrada con el anuncio sobre un subsidio permanente del transporte público, del orden de 750 millones de dólares», enfatizó el parlamentario.

El parlamentario se preguntó «por qué este cambio de postura de la derecha que siempre negaron los subsidios cuando la Concertación los pidió para la implementación del Transantiago. No se olviden que esta derecha que gobierna ahora es la que destinó mil pesos para el subsidio al Transantiago».

Asimismo, Pizarro recordó que a fines del 2010 el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, firmó un protocolo con el Congreso, en el cual establecía que tenían los recursos más que suficientes para cubrir el déficit del Transantiago.

«Ellos (La Moneda) se comprometieron en terminar con la pérdidas en el Transantiago, se mejoraba la gestión, se implementaba una política de modernización del Transporte Público que combinaba Metro y trenes de acercamiento. Y un año después producto del fracaso en esta política del transporte público y el excesivo aumento de los valores de los combustibles que este Gobierno no ha sabido manejar, enviarían un proyecto donde están pidiendo 370 millones de dólares por año para subsidiar, a pesar que hace un año y meses pidieron 250 millones de dólares», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias