Publicidad

Rossi y reparos del PS a pacto de concejales con el PC: ‘Nos hemos transformado en voceros de la DC’


El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, calificó como una «conducción errónea» los reparos del presidente de su colectividad, Osvaldo Andrade, de sumarse al pacto de concejales que propone el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) con el Partido Comunista, y manifestó su inquietud en que por estar convertidos en «voceros de la DC», el PS se transforme en un partido de un dígito.

«Nosotros nos hemos transformado en el vocero de la Democracia Cristiana, pero el Partido Socialista es un partido distinto a la Democracia Cristiana. Y justamente por una política de conducción errada estamos perdiendo un espacio en la izquierda y el progresismo, pero eso no es culpa del PPD y el PR», recalcó a Agencia UPI.

El parlamentario enfatizó que «no vaya a ser cosa que por estos errores en la conducción nos transformemos en un partido de un digito. Estoy muy preocupado, porque este empecinamiento en defender los intereses de la Democracia Cristiana y su temor a que crezca la izquierda, para el PS puede significar transformarse en un partido de un dígito».

Rossi definió como «destempladas» y «contradictorias» las voces que han criticado el entendimiento con la tienda de Vicuña Mackenna, porque, por una parte, se logra un pacto por omisión en materia de alcaldes, pero se critica el derecho del PPD y PRSD de hacerlo en concejales.

«Yo creo que hay mucha gente en el partido que ve con preocupación lo que está pasando», advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias