domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Bancada de diputados PPD entrega respaldo a Tohá por negociación municipal con PC

por 18 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Adriana Muñoz, le otorgó todo su respaldo a la postura adoptada por la presidenta de su partido, Carolina Tohá, respecto a la configuración de una lista para la elección de concejales con el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC).

Este apoyo se dio en el marco de una reunión que sostuvo Tohá con los parlamentarios en el Congreso Nacional, luego que la DC diera a conocer su molestia ante esta inédita alianza y condicionara el acuerdo por omisión que se firmó con el PC para llevar candidatos únicos a alcalde.

"Esperamos que en esta materia prime la coherencia y que como oposición continuemos haciendo un esfuerzo para hacer un trabajo unitario que nos lleve a un gran triunfo en las próximas elecciones de alcaldes y de concejales", dijo Muñoz.

La parlamentaria indicó que "si queremos derrotar a la derecha en las urnas, debemos ser capaces de aunar la mayor cantidad de fuerzas posible, y eso no se logra atomizando o dividiendo en pequeños grupos a quienes estamos por realizar cambios en el país. En definitiva, es sumar y no restar para producir los avances necesarios para los desafíos y procesos de cambio que el país demanda".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV