Publicidad

Confusam presenta carta de protesta en RN en contra del alcalde Rubén Malvoa


La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, presentó una carta protesta en contra del alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, en la sede del partido Renovación Nacional (RN), por la destitución de siete funcionarios de los consultorios públicos de esa comuna.

Ante el despido, considerado indebido por la presidenta de la Confusam, ésta sostuvo que «estamos frente a una situación muy compleja, porque se trata de un alcalde que no tiene claramente un espíritu democrático ni respeto a los derechos de las personas de su propia comuna».

En cuanto a este tema, Espinoza profundizó que «aquí estamos hablando de un proceso que nosotros agotamos en el proceso interno con todos los pasos», añadiendo además que «hay un proceso de sumario administrativo que tiene serios vicios y, por lo tanto, nosotros tenemos un camino legal que seguir explorando».

La destitución de las siete funcionarias se debería a la participación de éstas en las movilizaciones realizadas en septiembre de 2011, quienes alegaban tanto por sus condiciones laborales como también por el mejor financiamiento para la salud.

Al respecto Espinoza afirmó que «es absolutamente sin parangón que a propósito que los funcionarios se movilicen legítimamente, no solamente por sus condiciones laborales sino que también por mejor financiamiento de la salud», añadiendo además «que muchos alcaldes respaldaron nuestras acciones y fueron participes de ellas».

upi/so

Publicidad

Tendencias