Publicidad

Corte ordena prisión preventiva del director de obras de Recoleta


La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la detención del actual director de Obras de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos, imputado por delitos de corrupción.

El funcionario está formalizado por la Fiscalía Centro Norte por dos casos de cohecho y falsificación de instrumento público.

Reyes habría solicitado 35 millones de pesos al administrador del restaurante «El Otro Sitio» para regularizar la construcción del local, bajo la amenaza de demoler el establecimiento.

El segundo caso afecta a un empresario del barrio Patronato, a quien se le exigió 10 millones de pesos para sanear una ampliación de su negocio.

La fiscal que investiga el caso, Macarena Cañas, se manifestó satisfecha con el fallo unánime de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones que revocó la libertad del imputado.

La persecutora señaló que «la Corte ha dejado en claro que los funcionarios públicos tienen otro estándar en su conducta y que estos delitos son graves por lo que se ve una necesidad de cautela que es acorde a la prisión preventiva», resaltó la fiscal Cañas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias