Publicidad

INE detalló que el movimiento turístico de la Región del Biobío disminuyó 0,7% en febrero de 2012


De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) los establecimientos de alojamiento turístico en la Región del Biobío experimentaron una disminución del 0,7% de las llegadas registradas en febrero de 2012.

De esta forma generaron 2.318 puestos de trabajo directo en el periodo de medición, exhibiendo un crecimiento de 7,5% en relación a igual mes del 2011, y una variación negativa de 1,7% respecto al mes anterior.

En el caso de la Provincia de Concepción, durante febrero pasado, llegaron 17.519 pasajeros a los establecimientos de alojamiento turístico, cifra que representa el 20,4% de las llegadas, generando ingresos netos totales de 872 millones de pesos.

Respecto a estas cifras, la directora regional de Sernatur del Biobío, Katherine Echaíz, destacó que «a pesar de la tasa de febrero, podemos decir con claridad que el balance de la temporada estival resulta positivo, gracias a los buenos resultados que dejó enero, mes que registró un 7,4% de crecimiento».

«Si bien es cierto que el movimiento turístico disminuyó, la generación de empleo se mantuvo al alza, lo cual habla de que el fomento al desarrollo turístico como actividad económica se está notando cada vez más», agregó la autoridad local.

En el caso de la Provincia de Arauco, el alojamiento turístico registró 7.404 llegadas, representando el 8,6% del Biobío, lo cual generó ingresos netos totales de 129,6 millones de pesos, correspondiente al 5,1% regional percibido por esta actividad.

Por su parte, la Provincia de Biobío alcanzó 38.906 visitas, cifra que significa 45,3% del movimiento turístico regional, con ingresos por 495,4 millones de pesos, con un 19,5% del total de la zona.

Finalmente, en la Provincia de Ñuble los centros de alojamiento recibieron 22.072 turistas, cifra que participa con el 25,7% del total, con 1.038 millones de pesos, correspondiente al 40,9% percibidos por esta actividad en la región.

Los pasajeros llegados a los establecimientos de la zona presentaron un retroceso de 11,7% en comparación a las registradas en febrero de 2011, y de 0,5% respecto al mes anterior.

upi/so

Publicidad

Tendencias