Publicidad

Ministro de Hacienda: Todo crecimiento superior a 4% en 2012 será bueno para Chile


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que dado el complejo escenario por el que atraviesa la economía mundial «todo crecimiento superior a 4% en 2012 será bueno para nosotros» en el Council of The Americas.

El secretario de Estado se encuentra en Nueva York, donde ofreció la conferencia «Chile: bases macroeconómicas sólidas en tiempos turbulentos».

Esta noche el ministro Larraín viajará a Washington para tomar parte de las reuniones de primavera del FMI, el Banco Mundial y el G-20.

El jefe de las finanzas públicas destacó la capacidad de la economía chilena para superar el impacto del terremoto de inicios de 2010 y retomar un ritmo de crecimiento superior al del resto del mundo en los últimos dos años, lo que también se observará durante el ejercicio en curso, considerando que el FMI proyecta una expansión de 3,5% para la economía global en 2012.

«Durante nuestro Gobierno hemos tenido la mayor creación de empleos de la historia, llegando a los 720 mil puestos de trabajo», explicó Larraín.

Agregó que «adicionalmente la desocupación a febrero de este año ha retrocedido hasta un 6,4%, algunos dicen que estamos en pleno empleo, quizás estemos cerca de ello, pero nuestro desafío es más bien atraer a más personas al mercado laboral, particularmente a las mujeres dijo, cuya participación aún está por debajo del 50%», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias