lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Senador Chahuán (RN) pide declarar inadmisible proyecto de traslado de sede del Congreso a Santiago

por 18 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Francisco Chahuán (RN) emplazó a la cámara baja a declarar inadmisible el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados para cambiar la sede del Congreso desde Valparaíso a Santiago.

El parlamentario rechazó el "nuevo intento de algunos diputados de presentar un proyecto de ley para el traslado del Congreso Nacional desde Valparaíso a Santiago" y desafió a los parlamentarios impulsores de la iniciativa a pronunciarse sobre esta propuesta de cara a la ciudadanía.

Chahuán manifestó que trasladar la sede del Poder Legislativo a Santiago, equivaldría a "atentar contra un ícono de la descentralización política del país y de la regionalización".

Por esta razón, el senador de RN llamó al titular de la Cámara de Diputados a declarar inadmisible la iniciativa "porque infringe todas las normas constitucionales respecto de esta materia, que requiere del patrocinio del Ejecutivo".

En caso contrario, el legislador anunció que "vamos a recurrir al Tribunal Constitucional".

El senador por la circunscripción Costa de Valparaíso, reiteró el desafío a los parlamentarios, "particularmente a los de regiones, a que se definan públicamente y manifiesten su voluntad de aprobar o no este proyecto de cara a la ciudadanía".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV