martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:54

Asexma y Microsoft reúnen a exportadores y profesionales de ProChile para informar sobre piratería

por 19 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alrededor de 150 empresarios y agregados comerciales de ProChile, que se encuentran en el país debido a su presencia en Enexpro, asistieron al evento denominado "Soñar en Grande es Volar Alto" organizado por Asexma, ProChile y Microsoft donde informaron sobre la piratería.

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, aprovechó esta ocasión para dar a conocer a los asistentes, que como una forma de manifestarse a favor de una competencia más leal, la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios se hizo parte de la campaña "Juega Limpio, Elige Productos Originales", impulsada por su alianza estratégica con Microsoft.

El líder gremial de los exportadores señaló que "esta campaña tiene por objetivo motivar a las empresas a rechazar la utilización de software sin licencia, a raíz de la recientemente promulgada ley UCA y que busca combatir la piratería como acto de competencia desleal entre fabricantes".

Félix De Vicente, director de ProChile, comentó a los presentes que Asexma en sociedad con Prochile están comprometidos con el mismo fin de impulsar a las empresas manufactureras nacionales a salir al mundo.

"Nuestras exportaciones de manufacturas van principalmente a América Latina y África, pero ahora esperamos lograr aumentar los envíos de manufacturas a los mercados de Asia y Eurpoa. Tenemos un gran desafío por delante", señaló De Vicente.

Por su parte, el director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile, Alex Pessó, destacó la importancia de la campaña Juega Limpio, pues indicó que "la piratería significa importantes peligros tecnológicos, económicos y legales".

"En Chile podemos combatir este flagelo incentivando la creación de la propiedad intelectual, la sanción efectiva y el incentivo a innovar, para que toda la sociedad se beneficie de su valor. Por ello, el objetivo de nuestra campaña 'Juega Limpio' pretende que el tema de la propiedad intelectual sea parte relevante del discurso público y de la agenda política chilena", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV