Publicidad

Fiscalía del Maule pidió mantener presidio perpetuo a hombre por crimen y violacion de niña en Talca


La Corte de Apelaciones de Talca escuchó este jueves los argumentos del Ministerio Público del Maule para mantener el presidio perpetuo calificado a Leonardo Enrique Adasme Figueroa, de 24 años, por la violación con homicidio de la niña de seis años, J.J.M.M.

El caso llegó al tribunal de alzada talquino luego que la defensa del imputado apelara argumentando una errónea aplicación del derecho, cuando los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal lo condenaron a la máxima pena que existe en nuestro país.

La fiscalía sostuvo que obrar a traición y sobre seguro son los requisitos legales de la alevosía, una circunstancia agravante reconocida por el tribunal oral, en contra de la niña a quien golpeó, asfixió, violó y quitó a la vida en noviembre de 2010, en San Clemente.

El vocero de la Fiscalía Locl del Maule, abogado Roberto Navarro, explicó que «el Ministerio Público sostuvo en estrados que el Tribunal Oral de Talca hizo un correcto pronunciamiento sobre la circunstancia de la alevosía, en este caso, ya que a nuestro juicio se reúnen todos los requisitos legales para considerarla y que además si expresó clara y fundadamente porqué este delito es constitutivo de violación con homicidio, que básicamente son los dos argumentos de la defensa para presentar el recurso».

Adasme actualmente está privado de libertad. La pena dictada consiste en permanecer a perpetuidad privado de libertad y sólo al cumplir 40 años de cárcel, podría acceder a beneficios.

Finalmente, el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca se conocerá el 7 de mayo próximo.

upi/so

Publicidad

Tendencias