Publicidad

Ingresan proyecto para que miembros del Consejo de Asignaciones se elijan por Alta Dirección Pública


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, ingresó este jueves un proyecto de ley que busca modificar la actual composición del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para generar condiciones que garanticen mayores espacios de independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto, patrocinado también por los diputados DC, Aldo Cornejo y Matías Walker; Carlos Montes del PS, Felipe Harboe y Guillermo Ceroni del PPD; y Cristián Monckeberg de RN, propone que los nuevos integrantes sean escogidos mediante concurso público por el Consejo de Alta Dirección Pública.

«Para que la ciudadanía tenga plenas garantías respecto de la total independencia del Consejo en el ejercicio de su función, proponemos sustituir la actual integración de la entidad reemplazando a los ex parlamentarios por profesionales de destacada trayectoria y experiencia propuestos por el Consejo de Alta Dirección Pública, mediante concurso público», afirmó Burgos.

En la actualidad, los ex parlamentarios que constituyen el Consejo de Asignaciones son el ex senador Sergio Páez y el ex diputado Andrés Egaña.

upi/so

Publicidad

Tendencias