Publicidad

Pizarro (DC) y reacción de Gobierno chileno por expropiación YPF: ‘Llama la atención la ineptitud’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, se manifestó sorprendido por la reacción que tuvo el Gobierno frente al impacto que tendría en la ENAP la expropiación por parte del Estado argentino de la empresa YPF, ya que finalmente el canciller Alfredo Moreno corrigió la opinión inicial del Presidente Sebastián Piñera.

«A uno le llama la atención la ineptitud de este Gobierno para reaccionar frente a temas que son delicados y que después tienen repercusiones. Y si el Presidente tiene la razón, uno no entiende lo que dice el Canciller, que corrige al Presidente», enfatizó.

El parlamentario agregó que «¿si el Presidente tiene la razón y el Presidente corrige al ministro de RR. EE., quiere decir que se tiene que ir el Canciller? Y si el Presidente no tiene la razón o se equivocó o habló sin la información o se dejó llevar por un ideologismo, en el sentido de decir, mire en el tema de las inversiones no se puede estatizar, es un punto de vista cuestionable y obviamente, no voy a estar de acuerdo con él».

Pizarro considera que en el tema de fondo «no debiésemos tener problemas en lo que significa los contratos de ENAP, porque no se cambia ni el giro de la empresa y no dejan de cumplir sus compromisos, porque cambia el controlador que, en este caso, va a ser el Estado argentino».

upi/so

Publicidad

Tendencias