Publicidad

Senadora Pérez: ‘No estoy dispuesta a entregar un cheque en blanco para el Subsidio al Transporte’


La senadora Lily Pérez (RN) se reunió con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errazuriz, a quien le condicionó su voto para el Subsidio Nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros, aseverando que «no estoy dispuesta a entregar un cheque en blanco para el subsidio al transporte».

Al respecto señalo que «le he pedido (al Ministro) que para contar con mi voto positivo tienen que entregarme, por escrito, un compromiso de cuáles son las ejecuciones presupuestarias que se van a hacer en nuestra Región de Valparaíso Cordillera. A mi no me resulta suficiente, como Senadora, votar a favor un Proyecto de Ley donde me dicen genéricamente que irán recursos a mi Región».

Dicha reunión – que se realizó durante la tarde de ayer miércoles- con la intención de informarle que una vez que se le entregue un compromiso de las obras a ejecutarse en la V Región, contará con su voto para aprobar el Proyecto de Ley que crea el Subsidio Nacional al Transporte Publico Remunerado de Pasajeros y que inyectará 370 mil millones de pesos para el transporte de Santiago e igual monto para las demás regiones del país.

La senadora agregó que entre las iniciativas que se deben incluir se encuentran «la ampliación de la línea de Merval, que es algo que vengo pidiendo hace dos años, en qué consiste la posibilidad de que el transporte rural, desde el Aconcagua hasta Quilpué, pueda participar en las licitaciones de los recorridos y que se sepa en qué consisten los subsidios, tanto al transporte rural como a los adultos mayores y estudiantes».

Sobre el tema reitero, que «no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a un Proyecto de Ley aunque venga del Gobierno, porque este es un tema en el que se involucra a nuestra Región. Por lo mismo, el Ministro se ha comprometido a entregarme por escrito, cuáles son las medidas».

«No es suficiente que para aliviar el problema del Transantiago, que es un problema heredado del gobierno anterior nos den un monto equivalente al que se le da al Transantiago y, a lo menos para mi región, debe haber un aumento mucho más sustantivo pues tenemos necesidades mucho mayores», enfatizó.

Entre las medidas anunciadas por el ministerio se encuentra la ampliación, a nivel nacional, del plan «Renueva tu Micro», el que se extenderá hasta el año 2022

upi/so//

Publicidad

Tendencias