Publicidad

Legisladores PPD estiman que el Gobierno no hará ‘una verdadera reforma tributaria sino retoques’


El diputado Jorge Tarud (PPD) y su colega Tucapel Jiménez (PPD) creen que el Gobierno no va a hacer «una verdadera reforma tributaria», esto en relación al anuncio en cadena nacional que sobre el particular haría a mediados de semana el Presidente Sebastian Piñera.

«En algunos países europeos los impuestos llegan hasta casi el 38% o el 40%, por lo tanto hay posibilidades de que la distribución sea mejor; pero nosotros pensamos que este gobierno no va a ser una buena reforma tributaria; yo creo que va a volver solamente a 20% que tenían las empresas hasta el año pasado, y por lo tanto no va a ser un gran cambio (actualmente es un 18,5%)», expresó Tarud.

Agregó que el «gran cambio de reforma tributaria para la educación lo vamos a hacer nosotros si somos gobierno», sostuvo Tarud, en una conferencia de prensa, junto a Jiménez, este domingo.

Por su parte, el diputado Jiménez manifestó que «las diferencias están claras entre ambas propuestas. La del gobierno pretende recaudar 700 millones de dólares y la nuestra 7 mil millones de dólares, ahí está la gran diferencia».

«Yo creo que para hacer una reforma tributaria se necesita hacer una gran reforma tributaria no un retoque a lo que ya tenemos. Se necesita no solamente aumentar el impuesto a las empresas sino también aumentar el impuestos a las personas que ganan más; las personas que ganan más deben pagar más impuestos, que es la única manera de financiar no solamente la educación», dijo Jiménez.

«Aquí hay mucho que financiar, la salud pública, incluso el transporte público, por lo tanto el Gobierno tiene una oportunidad de alinear a sus diputados y senadores y va a tener el respaldo nuestro si quieren hacer una gran reforma. Los chilenos están pidiendo grandes reformas y estos pequeños cambios la gente no lo va a entender, no lo va a aceptar. El Presidente tiene la oportunidad de hacerlo», expresó el diputado Jiménez.

upi/so

Publicidad

Tendencias