Publicidad

Moreira (UDI) ante conflicto interno del conglomerado opositor: ‘Se acabó la Concertación’


El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, aseguró que «hoy día nosotros podemos decir que este domingo la historia de la Concertación se está escribiendo con mayúscula», aseverando además que «se acabó la Concertación».

Lo anterior el parlamentario gremialista lo expresó dentro del marco de la actual crisis de unidad que se aprecia en el conglomerado opositor.

A razón del actual clima de conflicto, Moreira sostuvo que «nosotros creemos que la Concertación está dando verdaderamente un espectáculo», agregando que «así como en más de una oportunidad la Concertación ha tomado platea y palco de los conflictos de la Coalición por el Cambio, hoy día las cosas han cambiado».

A juicio del parlamentario, «el escenario político de hoy es más complicado para la Concertación que para el Gobierno, pese a las malas encuestas que pueden haber habido».

Dicha realidad se plasma, según Moreira, porque «la Concertación ha sido exitosa en mostrar lo malo del Presidente (Sebastián) Piñera, no de las cosas importantes, que él ha sido capaz de llevar adelante».

«Hay una injusticia muy grande al no reconocerse verdaderamente la labor que ha hecho el propio Presidente», añadió.

Moreira enfatizó que «la Concertación sin (Michelle) Bachelet no es nada», sumando a lo anterior que, «nosotros tenemos tres candidatos a la presidencia. Eso demuestra que tenemos capacidad de liderazgo, de fuerza para proyectar la obra de la Coalición por el Cambio».

Finalmente recalcó que «cuando están en el suelo, la Concertación, nosotros los levantamos por el país (…) cuando hemos tenido alguna caída, nos patea la Concertación, pero eso ya se acabó», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias