Publicidad

Muñoz (PS) rechaza cacería de guanacos con fines turísticos


El senador Pedro Muñoz (PS) calificó como una «barbarie» y «deformación comercial» la propuesta del director nacional del SAG, Aníbal Ariztía Reyes, de propiciar la caza de guanacos con el objeto de controlar la sobrepoblación de estas especies en el sur.

Se estima que serían más de 200 mil los ejemplares existentes, especialmente en Tierra del Fuego, por lo que Ariztía propuso popularizar su cacería como una forma de controlar su número y atraer turismo afirmando que «sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares».

El legislador se mostró impactado por los dichos del director nacional del SAG y llamó la atención acerca de lo que estimó «una especie de deformación comercial» en las autoridades del actual Gobierno, que buscan generar un negocio de todo, hallándole perspectivas económicas a acciones y situaciones que son serias y técnicas».

«El director Ariztía debe entender que está en un cargo técnico, a cargo de la preservación y protección de los recursos naturales renovables del país, entre los que se cuenta la flora y fauna y no para andar buscando alternativas de negocios ni atrayendo turistas», recalcó.

Asimismo, manifestó que solicitará el concurso de diversas entidades académicas y ambientalistas con el objeto de que se analice la situación generada por la sobrepoblación de estos camélidos y se sugieran medidas que apunten a su control.

upi/so

Publicidad

Tendencias