Publicidad

Van Rysselberghe (UDI) destacó campaña del Gobierno ‘Lee Chile Lee’


En el marco de la celebración del Día del Libro, el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) destacó la iniciativa del Gobierno por incentivar la lectura infantil, a través de la campaña «Lee Chile Lee», con el fin de transformarla en un hábito constante en los menores.

El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente aseguró que se trata de una medida positiva para «cultivar en nuestros niños el hábito de la lectura» y que recorrerá las distintas comunas del país entregando cuentos y libros infantiles.

Además, el representante del gremialismo sostuvo que «esto forma parte del Plan Nacional de Fomento a la Lectura que busca despertar la pasión por los libros desde temprana edad para incentivar la cultura y alejar a nuestros menores de los vicios».

«Hoy vemos a un Gobierno preocupado por incentivar la calidad de la educación y de la cultura que por tanto tiempo han estado estancadas; sin embargo, esto requiere de un compromiso por parte de todos», dijo Van Rysselberghe.

Además, el diputado de la UDI agregó que «así como sucede en la educación, si queremos fomentar la lectura en nuestros niños debemos participar todos los actores, los padres, los abuelos y familiares para juntos entusiasmar a nuestros hijos a entrar al mundo de los libros».

Finalmente, Van Rysselberghe sostuvo «invito a toda la comunidad de nuestra región a formar parte de esta gran iniciativa, pues los libros son una ventana al mundo y a mayores oportunidades».

upi/so

Publicidad

Tendencias