Publicidad

Capital Semilla abre postulación para nuevos proyectos de micro empresarios


Este lunes se lanzó en la Región de O’Higgins el programa Capital Semilla del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que financia proyectos de micro y pequeños empresarios.

El objetivo principal de este concurso es promover a nivel nacional la creación de nuevos negocios, fortalecer los que están recién partiendo y apoyar el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

La actividad fue encabezada por el director regional de Sercotec, Emiliano Orueta, junto a otras autoridades, que dieron el vamos al fondo concursable no rembolsable, que este año distribuirá más de $700 millones a 225 ganadores en las líneas Empresas y Emprendimiento.

La gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, manifestó que «mediante este importante aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, estamos demostrando que realmente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y el gobierno regional, están apoyando el emprendimiento».

«Con esto se busca que más personas y familias puedan partir con un negocio nuevo, ya sí mejorar sus ingresos», destacó la autoridad.

Dentro de las consideraciones que establece el concurso, a la hora de la evaluación de los proyectos, destaca la ponderación especial que recibirán postulantes discapacitados inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados, convirtiéndose así en el puntapié inicial para un futuro Capital Semilla en esta materia.

El director regional de Sercotec dijo que «con el esfuerzo del gobierno regional tenemos más beneficios para los emprendedores y micro y pequeñas empresarios de nuestra región».

La postulaciones se están llevando cabo a través de www.sercotec.cl, con el desarrollo de un diagnóstico de habilidades empresariales que se extenderá hasta el 9 de mayo.

upi/so

Publicidad

Tendencias