Publicidad

Caso Juan Fernández: Juez Mera interroga a jefe de mantenimiento FACh


El ministro en visita por la tragedia en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, interrogó este lunes al jefe de mantención de la FACh, general Eduardo Guevara, para que explicara los protocolos que se deben cumplir para las inspecciones de las naves que tiene la institución.

El pasado 12 de abril, el magistrado aceptó la petición de uno de los abogados querellantes por los familiares de la tragedia, Cristián Arias, ya que también desde la Unidad de Mantención salió la orden, una semana después del accidente del CASA 212, para comprar repuestos para este tipo de naves.

Específicamente, la FACh adquirió unos pernos que se le deberían haber cambiado en la columna de mandos al avión accidentado en Juan Fernández.

El juez Mera también accedió a interrogar al comandante Danilo Sánchez, de la V Brigada Aérea, con asiento en Antofagasta, donde pertenecía el avión siniestrado.

El oficial fue el que dio el visto bueno para que el avión Casa 212 pudiera volar, pese a tener mantenciones pendientes. Sánchez, de especialidad ingeniero, deberá explicar al juez por qué se autorizó que el aparato siguiera operando y no se hicieron los arreglos.

El magistrado también ofició al general Wolfram Celedón, jefe del Estado Mayor de la FACh, para que entregue toda la información relativa a si tuvo conocimiento de las recomendaciones realizadas por la empresa fabricante EADS para realizar arreglos a la nave y que entregue el nombre de todos los funcionarios a cargo de fiscalizar el mantenimiento de los aviones que posee la institución.

También el juez Mera envió durante la presente jornada el oficio con las 17 preguntas solicitadas por los querellantes al comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, para que responda por escrito.

upi/so//

Publicidad

Tendencias