Publicidad

Este martes formalizan a funcionario policial imputado de accidente que dejó tres muertos en Cañete


Para mañana martes quedó fijada la audiencia de formalización de cargos en contra de un funcionario de Carabineros, conductor de un vehículo que colisionó con un camión en Cañete, donde tres personas fallecieron y otras tres resultaron lesionadas.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de Cañete la ampliación del plazo en 48 horas, a la espera de los resultados de los peritajes, incluida una alcoholemia al chofer del automóvil, quien se desempeña en la institución uniformada en la Región Metropolitana.

La Fiscalía, encabezada por el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, podría formalizarlo por cuasidelito de homicidio o conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, pero son necesarias los peritajes de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Concepción, para definir los cargos.

El control de detención se desarrolló el domingo al interior del Hospital Ricardo Figueroa González de la mencionada comuna, donde el imputado permanece internado y en calidad de detenido, producto de las lesiones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias