Publicidad

González (PPD):’ Comisión sobre acusación constitucional no otorga garantías para recibir invitados’


Al término de la sesión de la Comisión que analiza la acusación constitucional presentada contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el coordinador de los diputados de oposición que presentaron el libelo, Rodrigo González (PPD), lamentó la «falta de voluntad» de dicha instancia para desarrollar el trabajo encomendado.

«Esta tarde, la comisión escuchó a dos constitucionalistas y tomó decisiones respecto a los invitados que es indispensable contar para los fines de la acusación. Lamentablemente la comisión ha hecho lo posible

para evitar la comparecencia de estos invitados, por lo que es probable que no contaremos con la presencia de Iván Fuentes, del invitado del Observatorio de DD.HH. y otros personeros cuyas opiniones sobre los graves hechos ocurridos en Aysén y la desproporción del uso de la fuerza policial eran indispensables para determinar la responsabilidad política de la autoridad superior que recae en el Ministro del Interior», afirmó

González.

El parlamentario agregó que «es impresentable que además de que se hayan realizado a último momento las invitaciones, disponiendo discrecionalmente del tiempo y las posibilidades de viajar de los invitados, no se haya tenido la disposición de prolongar el funcionamiento de la comisión durante los en seis días que establece la Constitución».

«La Comisión sesionará nuevamente mañana y el miércoles votará sobre la acusación constitucional, sin que se hayan dado las garantías de tiempo e invitados para tomar una decisión fundada. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que la Comisión recapacite y que las víctimas de la represión puedan concurrir», concluyó González.

upi/so

Publicidad

Tendencias