Pizarro (DC) pide a su partido ‘no enterrar’ la Concertación y actuar con ‘unidad en la diversidad’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Pizarro (DC) pide a su partido 'no enterrar' la Concertación y actuar con 'unidad en la diversidad'

por 23 abril, 2012

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, puso paños fríos a la polémica suscitada al interior de su partido, luego que el PR y el PPD anunciaran un pacto de concejales con el PC, y pidió a su colectividad que en el Consejo Nacional Extraordinario programado para esta tarde prime el "sentido común" y la "unidad en la diversidad", porque a la "Concertación no hay que andar enterrándola".

"Yo creo que a la Concertación no hay que andar enterrando. Ya para agoreros y sepultureros tenemos bastantes en la derecha. Y cuando hablo de la derecha, ese debiera ser el mejor aliciente para nosotros de construir y trabajar más Concertación todavía. Lo que corresponde es renovar la Concertación, ampliarla y transformarla en una fuerza que sea capaz de convocar a una nueva mayoría", recalcó.

El parlamentario agregó que las "diferencias profundas" son con la derecha y que ese es el punto de convergencia entre los partidos de la Concertación y de la oposición.

Por esta razón, Pizarro espera que el llamado a la "unidad que es necesaria hoy día, lo partamos asumiendo desde mi propio partido y todos aquellos que tienen alguna responsabilidad política".

"Yo espero que el Consejo hoy día resuelva lo mismo que he dicho acá: Reafirmar el acuerdo político de candidatura única de oposición de los alcaldes en todo Chile. Reafirmar el acuerdo histórico entre los partidos que tienen mas visión de futuro en el país, que es el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para, a partir de ahí, construir una nueva gran mayoría que le dé gobernabilidad al país con una candidatura única de la oposición".

El senador pidió terminar con las "descalificaciones o con aquellas frases que confunden. Creo que lo importante es hacer uso del sentido común ciudadano que lo que nos pide en todas partes es unidad para construir esa alternativa real de Gobierno".

Upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)