sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:42

Senador Quintana: 'Esta no es la gran reforma a la educación superior que el país espera'

por 23 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), dijo que el anuncio hecho por el ministro Harald Beyer de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior "no es la gran reforma que el país espera".

De todas maneras el legislador valoró la iniciativa "como un punto importante", ya que para él, sacar a los bancos del sistema es "la condición mínima para empezar a conversar sobre el nuevo sistema de créditos y beneficios de ayudas estudiantiles".

"Que el Estado se haga cargo del sistema es un primer paso, pero un paso que debe ir acompañado de una propuesta que se haga cargo de la realidad, de una cobertura real de los aranceles y de una modificación de los aranceles", explicó.

Quintana mostró preocupación por la implementación del nuevo modelo, ya que éste podría traer como consecuencia una baja importante en las matrículas en entidades públicas.

"En esta propuesta del Gobierno no veo por ningún lado el fortalecimiento de lo público, de lo estatal o una mayor presencia de universidades estatales en regiones", apuntó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV