Publicidad

Apelará inmobiliaria condenada a pagar por vivienda dañada por terremoto en San Pedro de la Paz


Respecto de la sentencia de primera instancia dictada por el Tercer Juzgado Civil de Concepción que obliga a Inmobiliaria San Pedro del Valle S.A., a pagar una indemnización por una serie de desperfectos en una vivienda afectada por el terremoto del 27/F, desde la empresa aseguraron que van a apelar a la resolución.

A través de una declaración, la firma aseguró que el lunes fueron notificados de resolución del juicio iniciado por el propietario del inmueble Marcelo Cruzat.

«Respetamos el pronunciamiento judicial de primera instancia, sin embargo, Inmobiliaria San Pedro del Valle S.A. estima que existen en el proceso antecedentes fundados para ser liberada de toda condena, razón por la cual ejercerá los recursos legales correspondientes para hacer valer sus argumentos ante las instancias judiciales superiores», asegura el comunicado.

Además, la inmobiliaria destacó que «la sentencia dio lugar al pago de una indemnización de un monto considerablemente menor al demandado», que por concepto de daño moral suma $10 millones.

Asimismo, sostiene que la «Inmobiliaria San Pedro del Valle S.A. mantiene su convicción que en la habilitación de los terrenos y en la construcción de la vivienda que vendió al señor Cruzat no existen defectos constructivos de ninguna especie y que los eventuales daños que presenta la propiedad tienen su causa en el terremoto de 27 de febrero de 2010».

«Por cuanto se desarrolló respetando todas las normas de construcción existentes, siendo además inspeccionada y aprobada por la autoridad correspondiente», señala la declaración.

upi/so

Publicidad

Tendencias