Publicidad

Juez descarta que familia Pinochet pueda obtener bienes en la apertura de testamento


El ministro en visita del caso Riggs descartó que los herederos del fallecido general Augusto Pinochet tengan acceso inmediato a su fortuna.

Así reaccionó el ministro en visita Manuel Valderrama ante la audiencia fijada para mañana miércoles en el Tercer Juzgado Civil de la capital donde se va a revelar el último testamento elaborado por el otrora gobernante de facto en el año 2005.

El trámite lo solicitó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que pretende identificar a los herederos definitivos de la fortuna de Pinochet.

El magistrado dijo que «en la investigación se encuentran embargados bienes muebles e inmuebles y eso vamos a ver si en el testamento hay alguna disposición de los bienes, pero eso para la investigación penal no tiene mayor trascendencia».

En caso que los herederos pretendan hacer uso de los bienes, el ministro Valderrama manifestó «pueden recurrir al tribunal y ejercer las acciones que estimen pertinente, pueden solicitarlo (alzamiento de embargo) pero ahí el tribunal verá si accede».

El magistrado que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna del general Pinochet, concluyó recordando que ésta llegó a un poco más de 26 millones de dólares.

Según las fuentes judiciales consultadas, mañana estará presente en le Tercer Juzgado Civil un representante del Consejo de Defensa del Estado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias