Publicidad

Quintana (PPD) acusa falta de ‘oficio político’ a La Moneda por irrupción de ‘presidenciables’


El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana criticó la falta de «oficio político» de La Moneda frente al «espectáculo» que están dando los ministros presidenciales, quienes, aún formando parte del gabinete, y pese a la petición del Presidente Sebastián Piñera, no han aplazado sus candidaturas.

«La falta de oficio ha sido nuevamente de La Moneda, al dar una orden a sus ministros y a la semana tener este pésimo espectáculo», recalcó.

A su juicio, la ex Presidenta Michelle Bachelet no hubiese aceptado esta «desobediencia» de sus ministros y advirtió que es como si ya la figura del mandatario «ni siquiera le importara a la derecha».

El senador Quintana pidió a los ministros con aspiraciones presidenciales a abandonar el gabinete y dejar de usar sus cargos para promover sus candidaturas.

«Las disputas al interior de La Moneda por las candidaturas presidenciales sólo evidencian que, por respeto a la ciudadanía y al Presidente, Longueira, Allamand y Golborne deberían dejar el gabinete», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias