Publicidad

Corfo lanza Foro Regional de Emprendimiento e Innovación en el Biobío


Con el fin de implementar las medidas que impulsen el área este miércoles fue lanzado el Foro Regional de Emprendimiento e Innovación, ceremonia que fue encabezada por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, Corfo y el ministerio de Economía.

La iniciativa es parte del Año del Emprendimiento en la Región del Biobío, mientras que 2013 fue definido por el presidente Sebastián Piñera como el Año de la Innovación en Chile.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, explicó que el objetivo es incorporar los puntos de vista de todos los actores que están desarrollando el emprendimiento y la innovación en la región, «con el fin de plantear mejoras y llegar al 2013 con todas las herramientas que nos permitan avanzar en ese sentido, porque sabemos que el emprendimiento es la clave para generar desarrollo y oportunidades para todos».

El intendente Lobos, destacó que «nosotros como gobierno regional estamos elaborando un proyecto que va a terminar con una Estrategia Regional de Innovación, que está en plena ejecución. Queremos aumentar la cultura innovativa en la región, pues la pérdida de competitividad de nuestra región pasa por la falta de innovación».

Por su parte, el seremi de Economía del Biobío, Ricardo Brain, destacó que esto le permitirá a la región utilizar todo su potencial de crecimiento, «pues creemos en una sociedad de oportunidad, en que todos pueden salir adelante y despertar al emprendedor que llevan dentro».

Las mesas de trabajo se realizarán el 25, 26 y 27 de abril en dependencias de la Seremi de Economía, donde participarán autoridades de Gobierno, académicos y empresas. Aquí esperan preparar actividades que incentiven una cultura que favorezca el emprendimiento y la innovación; además de levantar impedimentos

upi/so//

Publicidad

Tendencias