Publicidad

Goic y Saffirio de la DC respaldan marcha estudiantil y dicen que hay muchos temas pendientes


Los jefes de la bancada Demócrata Cristiana (DC), Carolina Goic y René Saffirio, respaldaron este miércoles la reactivación del movimiento estudiantil a través de marchas programadas a lo largo del país, expresando que comparten la opinión de los jóvenes de que «efectivamente hay muchos temas pendientes».

«No cabe duda que cuando las expresiones ciudadanas concitan un apoyo mayoritario, se logran cambios importantes y hoy, si bien hemos conocido propuestas que van por buen camino, coincidimos con los estudiantes en que hay mucho por avanzar aún», dijo la titular de la bancada, Carolina Goic.

Ambos legisladores expresaron que si bien el anuncio de des bancarización de créditos es importante, hay temas que no se han resuelto «como el fin al lucro; la situación de los estudiantes ya endeudados y un nuevo sistema para fijar los aranceles universitarios, entre otras demandas».

Goic, dijo que «nos preocupa y así lo dijimos al conocer los anuncios del Gobierno, qué pasará con los estudiantes ya endeudados, con aquellas familias que están pagando créditos con tasas altísimas y nos preocupa, además, qué pasará con el anhelado fin al lucro; demandas legítimas que, además de contar con el respaldo de la mayoría de los chilenos y chilenas, cuentan con respaldo en el Congreso».

El subjefe de la bancada, René Saffirio, en tanto, manifestó que «estaremos atentos para conocer el proyecto que ha anunciado el Gobierno y que aún no se ingresa al Congreso, de tal forma que efectivamente sea coherente con lo anunciado».

«Entre otras cosas, agregó, estimamos que debe incluirse una solución justa para el tema de los aranceles y que no signifique un segundo endeudamiento para las familias. Debe incluirse, además, un nuevo y efectivo sistema de fijación de aranceles en las universidades del país, de lo contrario, seguiremos contando con el triste récord de tener los aranceles más altos del mundo», dijo Saffirio.

upi/so/

Publicidad

Tendencias