Publicidad

Senador Quintana destaca alta convocatoria de primera marcha estudiantil del año


El senador y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, se refirió a la primera marcha nacional de este 2012 convocada por los estudiantes como «celebración» de los logros alcanzados fruto de las movilizaciones del 2011, enfatizando que «si los estudiantes no hubiesen salido a la calle durante el 2011, no habrían cambios en la educación este año».

Según las cifras oficiales fueron cerca de 48 mil las personas que nuevamente salieron a la calles a manifestar sus demandas en torno a la educación en Chile.

«Es una mala noticia para los agoreros que señalaban que el movimiento estudiantil estaba muerto y es una buena noticia para los muchos cambios que el país espera en materia de educación», recalcó el parlamentario.

Para Quintana gran parte de los avances alcanzados obedecen directamente al movimiento social que «no ha perdido fuerzas» y «busca cambios estructurales».

El senador Quintana reconoce que tras el anuncio del Mineduc de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, hay un avance importante en el financiamiento y en la equidad en el acceso a la educación superior, pero insiste en cambios de fondo «los que hoy tenemos avances positivos, pero que consagran el mismo modelo educativo. Si alguien cree que esta es la reforma se equivoca, aquí no hay cambios estructurales. Algunos siguen asumiendo que la educación es un bien de consumo», argumentó el senador Quintana.

Los estudiantes anunciaron que volverán a convocar a una marcha antes del 21 de mayo. «Es evidente que mientras no sean escuchadas todas las demandas, habrán movilizaciones», concluyó Quintana.

upi/so

Publicidad

Tendencias