Publicidad

Aguiló (MAIZ) y visita de Leon Panetta a Chile: Fuerte Aguayo no puede formar policías que repriman


El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, afirmó que la visita a Chile por 48 horas que inició el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, es el momento propicio para manifestarle que «Chile no puede ser bajo ninguna circunstancia territorio donde se formen policías o militares para dar la guerra a poblaciones civiles en zonas urbanas; eso no es admisible bajo ningún punto de vista», enfatizó.

El parlamentario denunció la semana pasada que en el Fuerte Aguayo de la Armada en Concón y bajo supervisión norteamericana, se estaría entregando instrucción militar a Carabineros y PDI.

«El propio almirante que nos recibió nos reconoció que en el curso que recién había terminado haban dos integrantes de la PDI y dos oficiales de Carabineros», destacó.

El parlamentario recordó lo ocurrido en Panamá, donde se instaló la llamada Escuela de Las Américas, recinto donde bajo la doctrina de la seguridad nacional se preparó a militares en la violación a los derechos humanos, según dijo.

«No aceptaríamos que una doctrina semejante inspirara una escuela en territorio chileno, concretamente en el Fuerte Aguayo, para formar policías y militares que repriman a las sociedades de nuestro continente», recalcó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias