martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:47

Caso Fra-Fra: Fiscal asegura que informes sobre incapacidad no son concluyentes

por 26 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Regional de O´Higgins, Luís Toledo, descartó que los últimos exámenes neurólogicos practicados al empresario Francisco Javier Errázuriz sean concluyentes.

Se trata de los peritajes psiquiátricos y neurológicos elaborados por el Servicio Médico Legal que determinan que el ex candidato presidencial y ex senador no está en condiciones de participar en un juicio.

Errázuriz está imputado por un presunto tráfico y trata de ciudadanos paraguayos, quienes eran traídos al país para trabajar en los fundos del empresario en la Sexta Región.

Cuando iba a ser formalizado, el 25 de octubre pasado, se internó por un cuadro de estrés y ansiedad, que luego se agravó a causa de un derrame cerebral.

El último análisis psiquiátrico fue elaborado el 12 de abril pasado y en él se establece que la evidencia clínica muestra un cuadro orgánico cerebral con leve compromiso de conciencia.

El fiscal Toledo destacó que en estos exámenes se concluye que sólo por ahora no puede enfrentar un juicio, destacando que "vamos a pedir nuevos informes donde se nos diga de manera concluyente cuál será el verdadero estado del señor Errázuriz para el futuro de la causa", apuntó el persecutor.

La investigación que desarrolla el fiscal Toledo por trata de personas, donde ya hay dos formalizados, tiene plazo de cierre el próximo mes.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV