Gobierno anuncia creación de plataforma tecnológica para fortalecer propiedad industrial - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:03

Gobierno anuncia creación de plataforma tecnológica para fortalecer propiedad industrial

por 26 abril, 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira y el director nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz anunciaron, en el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, cambios en esta materia para favorecer el emprendimiento e innovación.

Esto mediante una nueva plataforma tecnológica que busca aumentar y facilitar los trámites que hoy se realizan en materia de propiedad industrial, la digitalización del registro de más de 36 seis mil marcas y 16 mil solicitudes de patentes y registros.

Además del envío al Congreso de una nueva ley sobre este tema que busca simplificar procedimientos, entregar derechos más adaptados a las necesidades de los usuarios de marcas, patentes, denominaciones de origen y diseños industriales son parte de los anuncios realizados por las autoridades.

"Para el Gobierno es una tremenda satisfacción dar a conocer que en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se da cumplimiento a la medida de la Agenda de Impulso Competitivo que permitirá que nuestro país se convierta en uno de los líderes mundiales en materia de protección industrial, implementación de permisos y otorgamiento de patentes", informó Longueira.

Mientras que Santa Cruz dijo que "la propiedad industrial en Chile está en proceso de transformación y muy pronto los chilenos dispondrán de una serie de herramientas destinadas a acercar, facilitar y fomentar el uso de la Propiedad Industrial en beneficio del desarrollo del país".

Además se refirió a la importancia de aumentar el número y tipo de trámites que se pueden realizar en línea. "Para ello, se presentó la nueva Plataforma de Servicios Electrónicos que será implementada a mediados de mayo, la cual permitirá a sus usuarios realizar la mayor parte de los trámites relacionados con sus derechos en línea desde sus casas", expresó.

"Esto evitará que los solicitantes de regiones tengan que venir a Santiago a solicitar, pagar y hacer seguimiento de sus solicitudes de marcas, patentes y diseños", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)