Publicidad

Gobierno anuncia creación de plataforma tecnológica para fortalecer propiedad industrial


El ministro de Economía, Pablo Longueira y el director nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz anunciaron, en el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, cambios en esta materia para favorecer el emprendimiento e innovación.

Esto mediante una nueva plataforma tecnológica que busca aumentar y facilitar los trámites que hoy se realizan en materia de propiedad industrial, la digitalización del registro de más de 36 seis mil marcas y 16 mil solicitudes de patentes y registros.

Además del envío al Congreso de una nueva ley sobre este tema que busca simplificar procedimientos, entregar derechos más adaptados a las necesidades de los usuarios de marcas, patentes, denominaciones de origen y diseños industriales son parte de los anuncios realizados por las autoridades.

«Para el Gobierno es una tremenda satisfacción dar a conocer que en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se da cumplimiento a la medida de la Agenda de Impulso Competitivo que permitirá que nuestro país se convierta en uno de los líderes mundiales en materia de protección industrial, implementación de permisos y otorgamiento de patentes», informó Longueira.

Mientras que Santa Cruz dijo que «la propiedad industrial en Chile está en proceso de transformación y muy pronto los chilenos dispondrán de una serie de herramientas destinadas a acercar, facilitar y fomentar el uso de la Propiedad Industrial en beneficio del desarrollo del país».

Además se refirió a la importancia de aumentar el número y tipo de trámites que se pueden realizar en línea. «Para ello, se presentó la nueva Plataforma de Servicios Electrónicos que será implementada a mediados de mayo, la cual permitirá a sus usuarios realizar la mayor parte de los trámites relacionados con sus derechos en línea desde sus casas», expresó.

«Esto evitará que los solicitantes de regiones tengan que venir a Santiago a solicitar, pagar y hacer seguimiento de sus solicitudes de marcas, patentes y diseños», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias