Publicidad

Hasbún (UDI) destaca modificación al impuesto específico a los combustibles en reforma tributaria


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, resaltó la rebaja al impuesto específico a los combustibles que vendrá contenida en la reforma tributaria que en las próximas horas anunciará el Presidente Sebastián Piñera.

«Queremos agradecer al Presidente Piñera por tomar en consideración una petición que como UDI venimos realizando desde hace más de 10 años, y que dice relación con una rebaja importante en el impuesto específico a los combustibles», afirmó el legislador.

Igualmente Hasbún indicó que «el hecho de que el impuesto sea móvil, va a implicar una serie de beneficios a las personas ya que habrá una rebaja inmediata de casi 50 pesos en el valor de los combustibles; además permitirá que las tarifas del transporte público, se mantengan congeladas porque cada vez que la bencina suba, el impuesto disminuirá y mantendrá a raya el valor de los combustibles».

El diputado UDI dijo que «esto revela el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los sectores más pobres y la clase media, ya que muchos compatriotas dependen de su vehículo para subsistir, como es el caso de los taxistas, colectiveros, transportistas escolares, entre otros; y esta modificación al impuesto, les permitirá disminuir la carga impositiva que tiene en este minuto, y que muchas veces, significa una importante cantidad de dinero anualmente».

«Sabemos que no es suficiente esta modificación a un impuesto móvil porque todos esperábamos la eliminación definitiva del impuesto específico – precisó el diputado Hasbún – pero esto es un gran avance en esta lucha de años, que como parlamentarios de UDI hemos llevado adelante», puntualizó.

Hasbún hizo un llamado a la Concertación para que se sume a esta reforma tributaria, y entregue el apoyo en el Parlamento para que la iniciativa legal vea la luz lo más pronto posible.

«La Concertación nunca se allanó a llevar adelante una reforma tributaria de este tipo por lo que ahora esperamos un gesto de parte de ellos, para que aprobemos esta iniciativa en el menor tiempo posible, ya que vendrá con suma urgencia. Ojala que la oposición no haga de este tema, que beneficia a miles de chilenos, un botín de guerra y que lo utilice en forma mezquina para sacar pequeños dividendos políticos», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias