Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Miércoles, 22 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 12:19

1 de junio de 2012

Thomas Keller asume presidencia ejecutiva de Codelco

El ingeniero comercial Thomas Keller Lippold asumió oficialmente este viernes la presidencia ejecutiva de Codelco, tras renuncia de Diego Hernández.

Keller se desempeñaba como vicepresidente de administración y finanzas.

En una ceremonia interna realizada en la casa matriz, el nuevo directivo dijo asumir la responsabilidad con orgullo y satisfacción “y lo hago porque creo especialmente en el proyecto de empresa que, con el liderazgo de Diego Hernández, hemos construido durante estos dos años. Comparto plenamente cuáles son las prioridades, cuáles son las estrategias y cuáles son los desafíos que nos toca enfrentar en los próximos años”.

Keller es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chicago. En sus 30 años de experiencia profesional destacan los distintos cargos desempeñados en el Grupo Shell en Chile y en el extranjero, y su rol en el desarrollo y operación de Collahuasi.

Asimismo hoy asumieron también nuevos ejecutivos a nivel divisional y distrital, cambios que se habían informado a comienzos de abril a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Aranis, que se desempeñaba como gerente general de División Chuquicamata, asumió como Vicepresidente de Operaciones del Distrito Norte de Codelco, que involucra a las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales. Aranis reemplaza a Luis Farías, quien se acogió a retiro luego de una larga y exitosa carrera en la empresa.

En División Chuquicamata, el nuevo gerente general es Juan Carlos Avendaño Díaz, que hasta la fecha ocupaba el mismo cargo en Radomiro Tomic. En esta última división fue nombrado gerente general Francisco Carvajal Palacios, quien ocupaba una posición similar en Minera El Tesoro, perteneciente a Antofagasta Minerals.

Por su parte, Armando Olavarría, hasta la fecha gerente general de División Andina, asumió la Gerencia General de División Salvador, en reemplazo de Jaime Rojas, ejecutivo que pasa a desempeñarse como gerente de Proyectos Cartera Salvador, bajo la dependencia de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Finalmente, Ricardo Palma Contesse será el nuevo gerente general de la División Andina, a partir del 18 de junio de 2012. Ricardo Palma se desempeñaba como VP & Country Manager en Yamana Gold Inc.

upi/so//

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.