Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 25 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 23:30

2 de junio de 2012

Fútbol: Uno a uno de la nueva victoria de Chile ante Bolivia en La Paz

El siguiente es el análisis uno a uno de la actuación de los seleccionados chilenos en la victoria 2-0 sobre Bolivia en La Paz, la tercera consecutiva de la ‘Roja’ en la capital altiplánica en partidos oficiales.

La grandes figuras fueron el arquero Claudio Bravo, clave para mantener el arco invicto cuando mejor jugaban los altiplánicos, y el volante Arturo Vidal, hombre que celebró su retorno oficial luego de la suspensión por el ‘Caso Bautizazo’ anotando el segundo gol de este compromiso.

UNO A UNO DE CHILE

CLAUDIO BRAVO: El arquero y capitán de la ‘Roja’ estuvo notable para sacar con el pie un remate de Pablo Escobar y tapar un mano a mano a Jhasmani Campos en el primer tiempo. El portero de Real Sociedad dio seguridad cuando más tambaleó la defensa, aunque también ayudó la impericia de los atacantes rivales.

JOSÉ ROJAS: Se vio dubitativo en los primeros minutos en el juego aéreo, se afirmó con el correr de los minutos en el puesto de líbero. Le faltó la anticipación que muestra en la ‘U’ en algunos centros del rival, puede mejorar con el correr de los partidos.

OSVALDO GONZÁLEZ: Fue el más regular de la defensa chilena, sólido en el juego aéreo y sobrio a ras de piso, salió jugando o ‘reventó’ cada vez que la ocasión lo ameritaba. Está en un alto nivel el hombre azul, debería mantenerse ante Venezuela.

PABLO CONTRERAS: Fue quien tuvo más dificultades en el fondo, tras ser ubicado con perfil cambiado en el sector izquierdo de la zaga y, además, sentir la inactividad de tres semanas por lesión. Mejoró en el complemento y aportó con su experiencia mundialista en el fondo.

CHARLES ARÁNGUIZ: Su discreto primer tiempo como volante por derecha lo borró con el gol de la apertura del marcador, donde estuvo bien atento para aprovechar un rebote en el área y batir al meta Vaca al filo del descanso. En el segundo tiempo se centralizó con la salida de ‘Matigol’, mostró ahí los mejores pasajes de su fútbol.

ARTURO VIDAL: Fue la figura máxima de la ‘Roja’. Tuvo una buena actuación en mediocampo, le dio orden, jerarquía y salida al equipo, cuando Bolivia era mejor sobre el terreno de juego. Inició la jugada del primer gol y anotó el segundo de contragolpe, en un tanto muy celebrado en lo personal tras su ausencia por el ‘Caso Bautizazo’ en la fecha doble anterior.

MARCELO DIAZ: En esta ocasión el hombre de la ‘U’ jugó un buen partido, a diferencia de la anterior visita ante Uruguay. Manejó los tiempos, cubrió a Vidal cada vez que subió en ofensiva e incluso intentó sus habituales remates de media distancia. Examen aprobado para el nuevo refuerzo del Basilea de Suiza.

EUGENIO MENA: Tuvo una correcta labor por la banda izquierda, defendió con solidez y se proyectó cada vez que pudo, formando buen tándem con Fernández y Sánchez. Quedó al debe con los centros al área rival, pero cumplió el jugador de la ‘U’.

MATÍAS FERNÁNDEZ: No estuvo en su día el volante del Sporting Lisboa, sufrió con la asfixiante marca dispuesta por el DT Quinteros para que no le llegase el balón a Sánchez. Cumplió con su habitual despliegue, pero no estuvo fino en una de sus especialidades: los tiros libres.

HUMBERTO SUAZO: Fue al sacrificio y atrajo marcas en ofensiva, sacando rédito de esa situación en el gol de Aránguiz. Estuvo lejos de sus mejores jornadas de las pasadas clasificatorias, se enganchó demasiado con los volantes, pero su aporte sigue siendo relevante.

ALEXIS SANCHEZ: Fue de menos a más en el partido, no se sintió cómodo con la cancha ni con la marca, aunque mejoró en el complemento y, de hecho, gracias a una acción individual suya llena de gambetas logró provocar la expulsión del zaguero Luis Alberto Gutiérrez por violento patadón.

CAMBIOS

LUIS PEDRO FIGUEROA (73′ por Fernández): Apoyó con el desahogo por la banda derecha y encabezó los contragolpes de la ‘Roja’. Incluso por momentos bajó a la zona del lateral derecho. Cumplió el jugador de O’Higgins.

EDUARDO VARGAS (78′ por Suazo): Parecía que no entraba en la lista, pero el ariete del Nápoli entró por Suazo y ayudó con su velocidad cuando faltaban piernas. Participó en el segundo gol de Vidal.

BRAULIO LEAL (87′ por Aránguiz): Entró para manejar la pelota y lo hizo con criterio en los pocos minutos que le tocó actuar.

upi/so

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.