3 de Junio de 2012
Volley Playa: Chile pierde opción directa de ir a Londres 2012 tras caer ante Venezuela
La selección chilena de volley playa perdió la opción de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este domingo sumara su tercera derrota en la serie al mejor de cinco partidos que disputó este fin de semana ante Venezuela.
El duelo entre las mejores duplas de cada país abrió la segunda jornada en el Complejo Deportivo Bicentenario de Valencia, escenario que vivió una fiesta luego que el conjunto local abrochara allí su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.
Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) intentaron contrarrestar el variado juego de Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1), quienes poco a poco se fueron apoderando de las acciones hasta terminar sentenciando el duelo con parciales de 21-17 y 21-9.
Esta victoria les permitió a los locales sumar su tercer punto en la serie ante Chile y cerrar así el compromiso que buscaba al equipo que junto a Brasil representará al vóleibol playa sudamericano en Londres 2012.
La final de la Continental Cup Sudamericana se inició el sábado con el triunfo de Hernández y Villafañe (Venezuela 1) por 21-9 y 21-15 sobre Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) y prosiguió con la victoria de Jackson Henríquez y Farid Mussa (Venezuela 2) sobre los primos Grimalt por 21-18 y 21-16.
A la selección nacional masculina de volley playa aún le queda una opción de clasificar a Londres 2012 y esta será en el torneo de repechaje mundial, que se efectuará en Italia entre el 27 de junio y el 1 de julio.
En este certamen participarán las 10 selecciones que ocuparon los terceros lugares en las distintas zonas donde se disputó la Continental Cup.
upi/so/
º
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.