Publicidad

Más de 40 mil adultos mayores podrán viajar por Chile con programa de Sernatur

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, lanzó la nueva temporada 2012 del programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa que ya ha permitido a 38 mil adultos mayores viajar por el país y que ahora incorpora 6 mil nuevos cupos y nuevas rutas.

Acompañados de 400 adultos mayores, las autoridades de gobierno anunciaron las novedades que para este año contempla el programa Vacaciones Tercera Edad. Los 24 destinos nacionales de norte a sur y los dos internacionales (Brasil), se suman los Programas Intra-regionales, que permitirán ampliar la cobertura de los cupos sociales a 6 mil.

Programa de viajes, que según el ministro de Economía, Pablo Longueira, ha generado ganancias en la industria turística por cerca de 13 mil millones de pesos y que «ha permitido el acceso de los adultos mayores al turismo, quienes han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de nuestro territorio desde Arica a Punta Arenas, gracias a un subsidio estatal, que para cupos sociales va de un 70 a 80% y para cupos regulares, es del orden de un 42%», destacó la autoridad.

Dentro de las nuevas rutas anunciadas para la temporada, se contemplan ciudades como Codpa, Pica, Tal Tal, Huasco, Los Vilos- Pichidangui, Litoral de los Poetas, Lago Rapel, Iloca, Pelluhue, Quillón, Lago Lanalhue, Curacautín, Lonquimay, Coñaripe, Hornopirén, Puyuhuapi y Puerto Natales, entre otros.

Nuevos destinos y modalidades, que a juicio del director (S) de Sernatur, Daniel Pardo, permitirán «acoger un gran anhelo, llegar con los cupos sociales del Programa a todo Chile, en esta oportunidad las regiones de Aysén y Magallanes se sumarán a esta iniciativa a través de estos cupos intra-regionales», especificó.

upi/so

Publicidad