30 de Junio de 2012
Ignacio Casale lidera los quads tras primer día del Desafío del Desierto
El dakariano Ignacio Casale fue el único competidor de la serie quads en completar el viernes el recorrido de los pilotos clase Súper Expertos en el primer día del Desafío del Desierto 2012, que se desarrolla en los alrededores de Iquique.
La primera etapa se desarrolló entre Pozo Almonte y la cara sur del Iquique, con 182 kilómetros de enlace y 238 de sección selectiva en dos pruebas especiales, donde el corredor del Equipo AutoGasco mostró una notoria ventaja sobre sus rivales en los cuadriciclos.
“Estoy bastante agotado físicamente, la primera etapa fue tan dura como cualquiera del Dakar. Esto me sirve mucho en mi preparación para los rallys del Campeonato Nacional y para el gran rally en enero del próximo año”, aseguró el ‘Flaco’.
“Los enlaces fueron muy largos, en la mañana temprano hacía mucho frío y se levantó harto polvo. En general todo fue duro, bastante dakariano, así como nos gusta correr… Mañana (sábado) será más corta la especial y espero administrar mi ventaja”, concluyó.
La segunda etapa de la 12ª edición del Desafío del Desierto totalizará 250 kilómetros, con 100 de enlace y 150 cronometrados desde Alto Hospicio a Los Verdes.
Desafío del Desierto 2012.-
Serie Súper Expertos | Categoría Quads:
1° Ignacio Casale Autogasco-Yamaha
2° Ricardo Rozas Yamaha
3° Maurice Maurin Honda
upi/so/
º
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.