Asociación de AFP lanza segunda versión de premio a empresas que apoyan a adultos mayores
La Asociación de AFP lanzó la segunda versión del premio «Plenus», orientado a destacar iniciativas empresariales que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
Con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, entre el jurado, se realizó la apertura para las postulaciones al reconocimiento, que con dos categorías: empresa privada con fines de lucro e instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, busca galardonar instancias cuyo foco esté centrado en el mejoramiento de la vida de los adultos mayores, a través de productos y servicios, junto con promover la inserción laboral y actividades comunitarias en la vida social.
En la oportunidad, el presidente de la Asociación, Guillermo Arthur, subrayó la importancia del reconocimiento. En el futuro «los adultos mayores cada día van a ser más, y eso nos plantea desafíos en el plano previsional y en el plano laboral. A los 65 años ya no se es anciano, y a esas personas en el campo laboral, en el plano de la salud hay que darles una respuesta; y por lo tanto, este premio no tiene restricción, es un premio abierto a todas las iniciativas que se pueden presentar», expresó.
En tanto, la ministra del Trabajo consideró la instancia como «una tremenda contribución a nuestro país», destacando la preocupación de las AFP. En este sentido, recalcó que «hoy una persona de 50 y hasta 70 años está totalmente vigente. Sirve para que realmente el adulto mayor tenga muchas mas oportunidades en nuestro país».
Los plazos para postular al premio se extenderán hasta el 17 de agosto en www.plenus.cl.
Upi/so//