Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 20 de Junio de 2013
  • Actualizado a las 00:46
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    21 de Julio de 2012

    Accorsi (PPD): Casen no refleja la realidad porque no considera la canasta básica familiar

    El diputado del PPD y presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara, Enrique Accorsi, aseguró que la encuesta Casen “no refleja la realidad ya que no considera la canasta básica familiar”.

    “Mientras no seamos capaces como país de contar con un sueldo mínimo digno mantendremos a miles de familias chilenas en la línea de la pobreza”, recalcó.

    El parlamentario agregó que “Chile posee un per cápita de alrededor de 20.000 dólares anuales, y sigue teniendo los niveles de desigualdad más altos del mundo en la repartición de los recursos”.

    “Como país podemos avanzar mucho más en esta materia a través de un gran acuerdo político y el uso de metodologías reales de medición”, resaltó.

    upi/so/

    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.