Publicidad

Parlamentarios UDI apoyan proyecto de ley de presupuesto y aumento de 9,4% en Educación


El senador de la UDI, Jovino Novoa junto a los diputados de su partido María José Hoffmann y Ernesto Silva respaldó el proyecto de ley de presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso, y defendió el aumento en 9,4% de los recursos para la partida de Educación.

Asimismo, los parlamentarios desecharon la propuesta de aumentar en un 11% los recursos en esta materia.

“No creo que en un presupuesto tan grande como el de educación una diferencia entre 9,4%y 11% sea demasiado relevante. El presupuesto en educación aumenta en US$1.200 millones, que eso es bastante más de lo que se va a recaudar en promedio con la reforma tributaria”, explicó Novoa.

Y recordó que “cuando se aumenta un presupuesto se está aumentando el gasto en forma permanente. El ingreso permanente en régimen de la reforma tributaria no alcanza los mil millones, por lo tanto acá se están dando más recursos que los que generó la reforma tributaria, por lo cual la Concertación tiene un error en esa cifra”.

Consultado por la propuesta del senador de su partido Hernán Larraín de aumentar en un 15% la partida de educación, Novoa respondió que esa “no es una petición acertada, ni responsable, y esperamos que el senador Larraín cambie su opinión durante la discusión del presupuesto”.

Por su parte, la diputada Hoffmann valoró “el gesto del Gobierno, de haber escuchado nuestras peticiones en el sentido de que este presupuesto no fuera capturado únicamente por un grupo de interés, focalizado en la educación superior, sino que vaya equilibradamente a la educación escolar y preescolar”.

En tanto, Silva aseguró que el Ejecutivo cumplió con este proyecto, que tiene un “aumento de gasto responsable, y marcando el sello de nuestro gobierno y la UDI en los énfasis presupuestarios”.

Además, hizo un llamado a la Concertación “para que en el debate primen los liderazgos constructivos y no primen los que se oponen a todo y quieren encontrar todo insuficiente”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias