Publicidad

Piñera visita Feria de Emprendedores y obras del nuevo Edificio Consistorial en Iquique


A su llegada a la región de Tarapacá, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó la Feria de Emprendedores Expo Pyme, que se desarrolla en la ciudad de Iquique.

Dicha feria es una de las 38 instaladas a lo largo del país que buscan crear un espacio de exhibición y venta de productos elaborados por microempresarios, quienes han llevado adelante sus emprendimientos gracias al aporte entregado por las distintas instituciones que conforman la red de fomento del Gobierno.

Instalada en la Plaza de Armas de la ciudad, está compuesta por 30 stands entre emprendedores de Fosis, Sercotec y Corfo, y también de la red de fomento (Sercotec, Fosis, Corfo, ProChile, Sence, Seremi de Economía y BancoEstado).

Expo Pyme se desarrollará simultáneamente en todas las plazas de armas del país, siendo el principal escenario la Plaza Bulnes en Santiago (Nataniel Cox y Zenteno), donde se reúnen 65 stands de microempresarios que expondrán y venderán productos artesanales, gourmet y de decoración.

VISITA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO CONSISTORIAL

Luego de la mencionada actividad, el mandatario realizó una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique, que estará emplazado en el barrio El Morro, en más de 10 mil metros cuadrados construidos, que representa una inversión de 7 mil millones de pesos.

Su edificación integra amplios espacios de atención y de servicios, entre los cuales se ubicarán Tránsito, Desarrollo Comunitario, Administración, los tres juzgados de Policía Local, Rentas y otras dependencias del municipio.

El recinto se divide en dos torres de 8 pisos cada una conectadas por un puente aéreo de circulación peatonal, albergando modernas y eficientes instalaciones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias