Publicidad

Presupuesto 2013: Piñera llama a no ‘caer en los cantos de sirena del populismo’


El Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo a no caer “en los cantos de sirena del populismo”, a través de una cadena nacional donde presentó el contenido del proyecto de Presupuesto 2013 hecho llegar al Congreso.

Dirigiéndose a la cámara el Presidente resaltó que el proyecto que deberá ser despachado antes del 30 de noviembre, es una iniciativa “cuyas prioridades son las de ustedes”.

Enseguida se refirió al tema de enseñanza, detallando que la iniciativa aumentará en un 20% la subvención preescolar. Además informó la entrega de 314 mil becas en Educación Superior, para cumplir con el compromiso de que “ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla”.

Sebastián Piñera dijo tener plena conciencia del “temor, dolor y la angustia que la delincuencia y el narcotráfico provocan”. En esa línea dijo que “en esta lucha debemos comprometernos todos”, por lo que invitó a la ciudadanía a compartir esa visión. Además el jefe de Estado respaldó la llamada “Ley Hinzpeter” y la labor de Carabineros en manifestaciones.

Piñera afirmó que “hoy el mundo vive la mayor crisis económica de los últimos 80 años”, y resaltó que con “políticas públicas serias” Chile ha podido avanzar.

En esa línea, el jefe de Estado dijo tener confianza de que en el Congreso habrá una discusión “profunda y franca, pero también con un espíritu responsable y constructivo. No debemos caer en los cantos de sirena del populismo, la irresponsabilidad o la demagogia. Debemos seguir avanzando y no volver atrás, y estoy seguro que con diálogos y acuerdos, podremos construir el futuro de Chile sobre roca y no sobre arena”, expresó.

En un Consejo de Gabinete realizado la tarde del viernes el Gobierno terminó de afinar la propuesta que considera un crecimiento moderado del gasto público, en torno a 5%.

Durante la cadena nacional, de unos 15 minutos de duración, Piñera se dio maña de aludir la gestión de Michelle Bachelet y su ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recordando “el alto déficit que heredamos en nuestras cuentas fiscales”.

upi/so

Publicidad

Tendencias