Ballesteros: ‘Que Rodrigo Delgado no siga alimentando ni financiando a los delincuentes’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:04

Ballesteros: 'Que Rodrigo Delgado no siga alimentando ni financiando a los delincuentes'

por 2 octubre, 2012

El candidato a alcalde de la oposición por Estación Central, Camilo Ballesteros (PC), exigió este martes al postulante a la reelección, Rodrigo Delgado (UDI), que "no siga alimentando ni financiando a los delincuentes", luego que establecieran que un funcionario municipal agredió a un integrante de su comando de campaña.

"Que Rodrigo Delgado no siga alimentando ni financiando a los delincuentes. No es posible que hoy día tengamos brigadistas con prontuario policial y que actúen con violencia. Por eso, yo le hago un llamado a todos los candidatos: no alimentemos ni financiemos a los delincuentes que traen inseguridad a nuestra comuna", recalcó.

El ex dirigente estudiantil, junto a los postulantes a las alcaldías de Santiago e Independencia, Carolina Tohá y Gonzalo Durán, respectivamente, entregaron una carta dirigida al ex jefe municipal en la que piden iniciar un sumario en contra del funcionario Marcos Cortes Sotelo y para que facilite las grabaciones de las cámaras de seguridad.

"Pedimos que haya un sumario para uno de los funcionarios del municipio que el día de ayer fue partícipe de la agresión. Se llama Marcos Manuel Cortes Sotelo. Es un funcionario de planta. Creemos que no es posible que funcionarios de este municipio estén en este tipo de hechos", enfatizó Ballesteros.

Según Tohá, "habla muy mal del candidato Rodrigo Delgado que varias horas después de que esto sucedió, todavía no se pronuncie, todavía no rechace el hecho, todavía no llame una investigación y todavía no busque al interior de su equipo clarificar responsabilidades para que esto no se repita".

Por su parte, el integrante del comando que fue agredido, Sebastián Rodríguez, recordó que el vehículo que manejaba en 5 de abril con Las Rejas fue atacado con piedras por ocho brigadistas del equipo de Delgado.

"Nos encontrábamos en labores de campaña, de propaganda, cuando nos apedrearon el vehículo y yo recibí una de esas piedras en mi rostro", explicó.

Ballesteros dijo que conocen a los agresores, porque ya habían participado en algunos encuentros con ellos.

"Anteriormente ya nos habíamos encontrado con ellos, ya habíamos recibido amenazas. A mí personalmente me tocó conversar con María Giuria, la jefa de gabinete y de campaña de Rodrigo Delgado, donde se discutió el tema y en esos encuentros nosotros también sacamos fotografías", reveló.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)