Publicidad

Elecciones en Venezuela: Representante de Mesa Democrática en Chile asegura triunfo de Capriles


El representante de la Mesa de Unidad Democrática Venezolana en Chile, Edgar Paredes, manifestó su absoluta confianza en que el domingo cuando se celebren las elecciones presidenciales en su país va a ganar el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

“Nosotros estamos bien convencidos de que la gran mayoría de venezolanos inscritos va a votar este domingo en Chile y van a votar por Capriles”, dijo a Agencia UPI.

Esta materia, se refirió al trabajo que ha realizado dicha Mesa con la comunidad venezolana en Chile, que podrá participar del proceso electoral en el consulado de su país ubicado en Providencia.

“Desde el año pasado nosotros empezamos una campaña, antes de eso nos constituimos como la Mesa de la Unidad Democrática capítulo de Chile, un grupo de venezolanos que queríamos movilizar a los compatriotas que viven acá en función de las elecciones en Venezuela, y empezamos en ese momento una campaña comunicacional, de llegar a la gente, de explicarle y motivarla. El primer logro que tuvimos fue que logramos incrementar en 160% el padrón electoral de venezolanos inscritos en Chile, eso fue un gran triunfo”, agregó.

Consultado sobre cómo vislumbra el panorama del próximo 7 de octubre en su país, Paredes no titubeó en responder lo que ya en otras ocasiones ha dicho el mismo candidato de la Fuerza Democrática Venezolana.

“Nosotros vamos a ganar estas elecciones por más de un millón de votos, estamos convencidos de eso, y la evidencia para esto es que se está convirtiendo en una avalancha el fervor que ha despertado la candidatura de Capriles en Venezuela, que es algo inédito en los últimos tiempos”, expresó.

Añadió que Capriles “ha visitado cientos de pueblos, una campaña incansable, contacto directo con la gente, ha hecho concentraciones enormes como la última que ocurrió el pasado domingo en Caracas, donde cientos de miles de personas marcharon y se concentraron en la avenida Bolívar, que es el centro emblemático de las concentraciones políticas”.

Es decir, prosiguió Paredes, “la calle está demostrando que efectivamente los venezolanos están cansados de la situación tan terrible que se vive en Venezuela, con la inseguridad, la escasez de bienes básicos, la falta de empleo digno, la destrucción de la infraestructura, la gente está cansada de este gobierno autocrático que pretende eternizarse en el poder y es por eso que llegó la hora del cambio que personifica Capriles”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias