Publicidad

Piñera a Bolivia: ‘Chile es un país amante de la paz’


El Presidente Sebastián Piñera salió al paso en Lima de las declaraciones que realizó el lunes en la misma ciudad el mandatario boliviano Evo Morales, en las que aseguró que Chile era un “peligro para la región”.

“Cuando hablamos de políticas públicas y muy especialmente de política internacional, todos los países deben ser siempre muy serios y actuar con mucha consistencia, con mucha coherencia. Los países tenemos que respetar el derecho internacional y los tratados internacionales”, manifestó Piñera.

Agregó que Chile y Bolivia firmaron un tratado el año 1904, hace ya 108 años, y ese “tenemos que cumplirlo y respetarlo”, precisando que fue celebrado por los gobiernos de ambos países y ratificado por los congresos de ambas naciones.

“En consecuencia, para Bolivia y para Chile no es una opción, es una obligación respetar y honrar los tratados que hemos firmado”, acotó.

“Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional, pero también Chile es un país que respeta y hace respetar los tratados internacionales. Y en consecuencia, es natural que Chile cuando firma un tratado con la voluntad de cumplirlo y también exige a la contraparte que cumpla también ese tratado. Y de esa forma vamos a lograr resolver las diferencias y avanzar hacia el futuro sobre la base del derecho internacional”, enfatizó el jefe de Estado.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias