Publicidad

Presidente Piñera destaca aprobación de ley de primarias


Desde Lima, donde participa de la cumbre de naciones de América del Sur y Países Árabes, ASPA, el Presidente Sebastián Piñera manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley de primarias.

El mandatario expresó que “en primer lugar quiero felicitar al Congreso Nacional porque hoy día se aprobó el proyecto de ley enviado por este gobierno que establece las primarias para elegir a los candidatos”.

“De esta forma la selección de los candidatos va a contar con un mecanismo transparente, nacional, y que va a permitir mayor participación de los ciudadanos en la selección de los candidatos al municipio, al Congreso, e incluso a la Presidencia”, comentó el jefe de Estado.

Cabe precisar que por 92 votos a favor y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que resuelve las discrepancias surgidas en la tramitación del proyecto de ley que establece un sistema de elecciones primarias para que los partidos políticos puedan nominar a sus candidatos a Presidente de la República, parlamentarios y alcaldes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias