Publicidad

Fútbol: La ‘U’ no pudo con Emelec y sumará cinco meses en sequía internacional


Universidad de Chile ratificó su bajón futbolístico al igualar 2-2 como local ante Emelec de Guayaquil, en el Estadio Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, y sumará cinco meses sin victorias internacionales.

En su condición de monarca de la versión 2011, los azules (que no ganan hace siete partidos) hicieron su estreno en la ronda de los dieciséis mejores, donde buscaron marcar una diferencia para la revancha, pero los ecuatorianos sorprendieron en la primera llegada con tanto del argentino Luciano Figueroa, a los 16 minutos.

El cuadro de Jorge Sampaoli no hacía un buen partido ante los casi 20 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa, pero un buen desborde de Eugenio Mena le permitió igualar a Enzo Gutiérrez (20′) con sendo cabezazo.

La ‘U’ fue por la segunda cifra, pero chocó contra la bien plantada zaga visitante y, peor aún, vio como producto de los errores en la última línea Marlón de Jesús (41′) desniveló para los forasteros.

Afortunadamente para las huestes laicas, apenas iniciado el complemento el porteño Sebastián Ubilla (46′) emparejó tras aprovechar un medido centro del capitán José Rojas.

El cuadro de Jorge Sampaoli se volcó en busca de la victoria, pero descuidó el fondo, provocando que De Jesús (60′) exigiera a Herrera, pero enfrente Gutiérrez (66′) estrelló el balón en el travesaño ecuatoriano.

En el tramo final, Luciano Figueroa (74′) definió muy débil ante Herrera en lo que pudo significar la victoria de los visitantes, pero todo terminaría igualado.

Los azules volvieron a mostrar signos preocupantes de desgaste en las ideas y ahora deberá buscar la clasificación en Ecuador, pero antes deberá enfrentará a Deportes Antofagasta (domingo 7 de septiembre) y el superclásico ante Colo Colo (domingo 21). En el campo internacional, los universitarios completarán cinco meses sin ganar, por cuanto la última victoria fue el 10 de mayo en el 6-0 por Deportivo Quito, por octavos de final de la Copa Libertadores.

La revancha ante Emelec está programada para el jueves 25 de octubre en Guayaquil, donde como se sabe es muy probable que no juegue el meta Johnny Herrera, quien deberá enfrentar la formalización en Quintero por “conducir en estado de ebriedad y manejo con documentos alterados”.

upi/so

Publicidad

Tendencias